La AD San Jorge de Navaconcejo tendrá que seguir durante un tiempo entrenando y jugando lejos del Municipal Las Lanchas, pero la solución a los destrozos ocasionados la semana pasada por el temporal ‘Elsa’ está más cerca. «¡En Navaconcejo los Reyes Magos han venido por adelantado! @rfef [Real Federación Española de Fútbol], @FedExFutbol [Federación Extremeña de Fútbol], @LuisRubiales, son Melchor, Gaspar y Baltasar, versión futbolera. Las Lanchas tienen un regalo .... Gracias», decía el club a través de sus redes sociales sin desvelar nada más, pero según pudo contrastar este diario, ese regalo consiste en una importante ayuda económica a la que se ha comprometido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para la reconstrucción del estadio.

‘Elsa’ se llevó el pasado jueves el césped artificial del municipal Las Lanchas que se había instalado hace apenas dos años con una importante inversión de 280.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Navaconcejo, de poco más de dos mil habitantes, y la Diputación Provincial de Cáceres. El temporal, además, también ocasionó daños en los vestuarios.

La Federación Extremeña de Fútbol empezó a moverse rápido para buscar una solución e hizo llegar hasta el presidente de la Española, Luis Rubiales, las noticias de la desgracia. Este rápidamente se solidarizó por lo ocurrido en el municipio y las consecuencias tan graves para un club tan modesto como la AD San Jorge, que compite en la Segunda División Extremeña y tiene además a medio centenar de niños en su cantera.

COMPROMISO VERBAL / «Nos estamos moviendo ya, al que igual que la Federación Española, por ayudarles y lo vamos a hacer», confirmaba en declaraciones a este diario en la mañana del lunes Pedro Rocha, presidente de la Extremeña. Y, según confirmaron ayer fuentes federativas, a última hora de la tarde del lunes Rubiales habló por teléfono con la alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Isabel Alonso, el presidente de la AD San Jorge y también con el máximo dirigente del fútbol extremeño, al que le transmitió su solidaridad por lo ocurrido. Del mismo modo, el presidente de la Federación Española de Fútbol se ha comprometido verbalmente a ayudar con una importante cantidad económica a la reconstrucción del césped artificial del Municipal Las Lanchas.

Este diario se puso en contacto tanto con la alcaldesa de Navaconcejo como con Miguel Ángel Rodríguez, uno de los fundadores del club y entrenador del equipo sénior. Ambos reconocieron los contactos con el presidente Luis Rubiales, aunque optaron por no adelantar nada. «Ha quedado todo en el aire», dijo Cristina Isabel Alonso.

La AD San Jorge tendrá que seguir ingeniándoselas para entrenar y jugar. El Cabezuela del Valle ha cedido sus instalaciones y también está La Vinosilla de Plasencia, aunque esta supone un importante desembolso para el club. El 12 de enero tiene el equipo sénior de la AD San Jorge su próximo partido como local. Será ante el Cáceres CF, líder del Grupo I de la Segunda División Extremeña.