La Federación Extremeña anunció a los nombres de los 14 nadadores que formarán parte del Centro de Tecnificación que se está ultimando en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

La primera promoción la forman Gloria Martínez (Almendralejo), Gloria Barrero (Mérida), Sara Lozano (Cáceres-Los Delfines), Laura Hernández (Cáceres-Los Delfines), Sergio Mogena (Cáceres-Los Delfines), Marcial Flores (Plasencia), Manuel Alonso (Don Benito), Luis Rosado (Cáceres-Los Delfines), Juan José del Alamo (Almendralejo), Jesús Lozano (Almendralejo), Héctor Castro (Plasencia), Eduardo R. Gómez (Badajoz), David de Benito (Don Benito) y Carlos Corcho (Cáceres-Los Delfines).

El responsable del Programa de Tecnificación y Detección de Talentos es Raúl Bernal, del cual la federación augura que "proporcionará excelentes resultados para nuestro deporte por su formación y experiencia". También se agradece el trabajo desarrollado por el anterior director técnico, Raúl Martín.

En el nuevo centro, los deportistas podrán estar concentrados durante largas épocas del año y seguir un plan específico para su mejora física y técnica. También hay un proyecto para construir una piscina olímpica en la propia Ciudad Deportiva que complemente a la cubierta.