+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

lucha 3 en cáceres

La federación extremeña entrena a las mujeres en defensa personal

Curso en el Hotel Barceló V Centenario

 

REDACCIÓN CÁCERES
29/09/2017

La Federación Extremeña de Lucha y Disciplinas Asociadas, en colaboración con el Hotel Barceló Cáceres V Centenario, ha realizado un curso de autoprotección y defensa personas para mujeres. Técnicos propios de la territoria y del Ronign Fligth Club fueron los encargados de explicar las diferentes técnicas a la féminas presentas, entre las que había algunas trabajadoras del hotel.

Durante tres horas recibieron formación específica de autoprotección y trabajo específico cuerpo a cuerpo, con técnicas sencillas de fácil comprensión y ejecución y la comprensión de la consciencia situacional en su vida diaria, explica la federación en una nota.

«Todos tenemos que colaborar en la protección de la mujer y hacer que esta sociedad se conciencie contra todo tipo de violencia, en especial contra la mujer ya que son ellas las que nos dan la vida», dijo José María García, presidente de la Federación Extremeña de Lucha y D.A.

Este tipo de cursos son habituales en la federación extremeña, que a lo largo del año sueño realizarlos en diferentes sedes, tratando así de llegar al mayor número de mujeres posible dada la importancia de conocer unas técnicas básicas de defensa. Los cursos son, por lo general, aptos para todas las edades.