«De este campeonato debemos aprender todos. Al final son experiencias que van sumando en cada jugador y no debemos olvidar que las selecciones se componen de un conjunto de jugadores de clubs y esto también es un proceso en su formación y crecimiento a nivel personal. Está claro que siempre buscamos competir y ganar, pero cuando esto no sucede hay que valorar todo el trabajo que se ha hecho y las horas que se han dedicado. Aprovecho para felicitar al gran cuerpo técnico con el que hemos contado en estas dos selecciones, en las que por trabajo y dedicación tengo claro que seríamos campeones de España». Es la valoración que realiza el director técnico de la Federación Extremeña, Mario Madejón, sobre el papel de las selecciones que han disputado el Campeonato de España de minibasket durante los últimos días en San Fernando.

El equipo masculino se quedó a las puertas del ascenso al grupo Especial, pero perdió su último encuentro ante Cantabria, mientras que el femenino concluyó en la decimosexta posición, despidiéndose también de la localidad gaditana con derrota frente a Navarra.

Desde la FexB también se destaca que «la representación arbitral de nuestra comunidad ha sido un éxito, con Rafael Otero y Andrea Alejo». Estas última fue designada para dirigir la final masculina entre Madrid y Canarias.