El terreno de juego de la Cumbre permanecerá clausurado"dada la gravedad de los presuntos hechos y la trascendencia de los mismos" hasta que se resuelva el expediente abierto.

El Comité de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol da un plazo de cinco días a los clubes para que presenten las alegaciones y solicita al árbitro Enrique Cano Lechón que amplíe su relato de los incidentes. Este colegiado suspendió el domingo pasado el partido de preferente La Cumbre-Gráficas Luengo C.F. Navalmoral por insultos racistas a dos futbolistas del equipo visitante.

El comité insta al colegiado a que aclare si "los insultos que desde la grada se lanzaban eran realizados por parte un sector del público o lo eran mayoritariamente".

Además, Akram Barrichi, jugador del Gráficas que sufrió los insultos, ha sido sancionado con un partido por dirigirse a los aficionados y el comité de competición pide al club moralo que explique por qué no quiso que el partido se reanudase cuando ya estaban presentes las fuerzas de orden público.

No es este el único expediente abierto tras la última jornada de la preferente extremeña de fútbol. El partido Amanecer-Orellana fue suspendido en el minuto 44 con el marcador 2-0 cuando el equipo visitante se quedó con menos de siete jugadores sobre el campo. El Comité de Competición ha suspendido cautelarmente a cinco jugadores y al entrenador del Orellana.