La Federación Territorial Extremeña de Fútbol, a través del Comité Territorial de Árbitro, inicia mañana en Jerez de los Caballeros una serie de charlas informativas para la captación de árbitros en los municipios de la comarca "Sierra Suroeste" de la provincia de Badajoz.

El vicepresidente de federación, Sancho Bejarano, ha explicado hoy que la campaña de captación tiene como eslogan "Tú, también puedes ser como ell@s" y en ella se utiliza la imagen de árbitros, como el internacional y árbitro de primera división, Jesús Gil Manzano, entre otros.

En las ciudades de mayor población no existen problemas de árbitros, pero en los núcleos de población pequeños es donde menos colegiados hay y por ello ponen en marcha está campaña de captación.

El vocal del comité territorial de árbitros, Manuel Moreno, ha afirmado que la apertura en la localidad de Jerez de los Caballeros de una subdelegación del comité de árbitros va a posibilitar que jóvenes que quieren ser árbitros puedan formarse.

Moreno ha matizado, que la edad ideal para iniciarse en el mundo del arbitraje es entre los 14 y los 17 años.

A la primera charla informativa de mañana en Jerez de los caballeros, le seguirán otras el día 29 de octubre en Salvaleón, el día 31 en Zahínos, y el día 5 en Higuera la Real.

Los municipios a los que se dirige la campaña de captación son entre otros Jerez de los Caballeros, Higuera la Real, Fregenal de la Sierra, Salvaleón, Barcarrota, Higuera de Vargas, Burguillos del Cerro, Cabeza la Vaca , entre otros.

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Miguel Ruiz, ha indicado, que cada fin de semana son muchos los partidos de diferentes categoría que se celebran en todas las localidades y, para que puedan desarrollarse, son necesarios los árbitros.