La Federación Extremeña de Karate y Deportes Asociados inició la nueva temporada con una doble actividad desarrollada durante el pasado fin de semana en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

Por un lado, el curso anual de actualización y titulación de arbitraje, que permitirá a los asistentes arbitrar los diferentes campeonatos que se sucederán a partir de esta fecha. El curso, impartido por Fernando Sánchez Suárez, director de arbitraje de la federación, tuvo una muy elevada participación y en unas intensas jornadas de mañana y tarde el sábado día 5 y de mañana el domingo 6 sirvieron para estudiar pormenorizadamente el reglamento.

Por otro lado el sábado se dieron cita los mejores karatecas extremeños de las modalidades de kata y kumite para disputar la Copa de Extremadura. Sus vencedores fueron Santiago Avis (kata open masculino), Nuria Escudero (kata femenino), Luis Rasero (kumite open masculino) y Ana Rodríguez (kumite femenino). También se estableció una categoría 'B' para deportistas con menos nivel. Los triunfos fueron para Manuel Angel Gil y Lucía Carvajal en kata y Juan Francisco García y Africa Rodríguez en kumite .