+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO

La Federación Extremeña, satisfecha con la temporada

 

Marcos Cerezo. -

REDACCIÓN CÁCERES
09/08/2019

Con el mes de agosto y el parón veraniego en cuanto al desarrollo de pruebas, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo (Fexa), Marcos Cerezo, realiza un balance de lo ocurrido hasta ahora en este 2019.

En cuanto al tema deportivo, «la primera mitad de la temporada ha permitido desarrollar 17 pruebas deportivas extremeñas de las distintas modalidades, una suspensión que ha sido la subida al Valle del Jerte por el incendio en Garganta la Olla y tres aplazamientos para después del verano uno en subida y dos TC de tierra», apunta Cerezo, quien no duda en remarcar que hay un «aumento del número de inscritos en la mayoría de disciplinas, teniendo en cuenta incluso que algunas disciplinas han tenido bastantes pruebas ya y además con una frecuencia poco común, como ejemplo el caso concreto de los slaloms».

En cuanto al número de licenciados, la Fexa llega a agosto a 17 licencias de alcanzar la cifra del pasado año, «lo que hace prever un significativo aumento de estas de cara al final de la temporada y confirmando la tendencia ascendente de los últimos ejercicios».

Arrancará la actividad tras el verano con el Slalom de Hernán Cortés, el Rally de Extremadura Histórico, Autocross de Zafra y Rally de la Vendimia, sin duda «platos fuertes que harán seguir disfrutando del mejor automovilismo en Extremadura».

Desde la Federación Extremeña de Automovilismo y en palabras de su presidente se felicita públicamente al nuevo director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, que esta semana ha sustituido a Manuel Jesús Hernández. A este último también se le agradece su ayuda durante sus meses de gestión.