La Federación Extremeña de fútbol tomó ayer definitivamente cartas en el asunto de los impagos a los árbitros del Torneo Diputación de fútbol sala. Juan de Dios Monterde, secretario general federativo, convocó en su despacho al secretario del Comité Territorial de los colegiados, Alfredo Gómez Landero, para pedirle explicaciones por lo publicado hace una semana por EL PERIODICO: varios árbitros se habían negado a pitar porque, según ellos, no habían cobrado nada la temporada pasada. Mientras, la Federación Extremeña aseguraba haber abonado las cantidades correspondientes al comité para que las trasladase a los trencillas .

Monterde y Gómez Landero llegaron a la conclusión de que es factible que a esos árbitros se les deba alguna cantidad "que sería pequeña", pero que es "imposible" --según la federación-- que no hayan recibido cantidad alguna por la temporada pasada. "Tenemos los justificantes que indican que hemos pagado las cantidades que correspondían", indica Monterde, que huye de cualquier conflicto con el patrocinador principal del Torneo Diputación de Cáceres de fútbol sala, que es la propia institución provincial.

DESENCUENTRO Según el comité de árbitros, las cantidades que se van abonado a los colegiados llegan desde distintas vías y en concepto de distintas competiciones, fundamentalmente los Judex --financiados por la Junta de Extremadura-- y también el nuevo Torneo Diputación de Badajoz de fútbol sala. En la distribución se ha podido producir algún desajuste que ha provocado el descontento de los árbitros cacereños y que ha generado un conflicto que, en teoría, tiene una solución sencilla si todos se ponen de acuerdo.

"No es de recibo que cuatro árbitros vengan diciendo que no han cobrado ni un euro por toda la temporada 2005-06 cuando saben que eso no es así", se quejó Juan de Dios Monterde, que se mostró dispuesto a ofrecer toda la clase de datos para desmentir que la federación que preside Juan Espino Navia ha dado un mal uso al dinero de la diputación cacereña.