El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, da el visto bueno a las instalaciones del estadio Romano de Mérida para el partido España-Estonia del día 9 de septiembre, clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica.

Según la agencia Efe, Hierro y el concejal Saturnino González visitaron el estadio esta mañana, y el ex futbolista asegura que "creo que va a ser un gran espectáculo el hecho de que la selección española vuelva aquí a Extremadura y a Mérida por primera vez".

Las reformas que se acometen en el estadio abarcan desde los palcos de honor y prensa o los vestuarios, hasta el césped y, en este sentido, Hierro agradece que a nivel institucional se está haciendo para que esté todo a pleno rendimiento para cuando llegue la selección.

El responsable de la federación comenta que le trae "buenos recuerdos" su visita a Mérida, ya que debutó como jugador de la selección sub 21, además de hacerlo posteriormente con la camiseta del Real Madrid.

Por su parte, el concejal explica que Hierro no "ha puesto ningún problema en el calendario y en los plazos" fijados y subraya que el Romano no será usado por nadie hasta después del partido España y Estonia.

González anuncia que la próxima semana estará preparado el césped del campo y que las entradas para el partido saldrán a la venta en torno al 15 de agosto.