Plasencia acogió la XIII Gala de la Natación Extremeña, en la que se reconocieron las mejores actuaciones de los deportistas extremeños correspondientes a la temporada 2010-11.

La comisión técnica de la Federación Extremeña, tras presentar a tres nominados para cada una de las categorías, dictaminó a los vencedores para cada una de ellas. Los galardonados a nivel absoluto fueron los mismos que los de la categoría senior, Manuel de la Morena (CN Cáceres Los Delfines) y Gloria Martínez (CN Almendralejo).

El cuadro de honor lo completaron Alonso Lozano (CN Badajoz) y Amanda Maestro (CN Moralo) en alevines; Miguel Durán (CN Almendralejo) y Fátima Gallardo (CN Badajoz) en infantiles y Sergio Mogena (CN Cáceres Los Delfines) y Paloma Marrero (Escuelas Deportivas de Mérida) en juniors.

MAS PREMIOS Además, por superar 50 participaciones con la selección extremeña de natación en categoría absoluta también se le entregó la medalla de oro federativa a la almendralejense Gloria Martínez.

También se realizó un reconocimiento especial a Eugenia Belén Fernández, de las Escuelas Deportivas de Mérida, entregándosele la medalla de oro de la Federación Extremeña en reconocimento a su trayectoria, lo mismo que al presidente del comité regional de árbitros, Enrique Floriano Martín. Mientras, la distinción de bronce le fue concedida a Estrella Montaño por haber superado las 155 actuaciones como cronometradora y juez árbitro.

El juego limpio también tuvo su premio. Fue para los nadadores Patricia Molano (CN Moralo) y Angel Elías Montaño (CN Don Benito).

La gala contó con la presencia del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el concejal de Deportes de la ciudad, David Dóniga; la diputada provincial Pilar Martín; el presidente de la Federación Extremeña, José Mirón, y el del club local de natación, Elías Puertas.

La federación autonómica felicitó al propio Club Natación Plasencia por la "excelente organización de la gala" y resaltó sobre todo "el gran trabajo realizado por Castor Calle para el éxito de esta edición".