El pasado fin de semana fue el momento de los reconocimientos y premios para los mejores triatletas extremeños a través de la gala anual, celebrada en Mérida. Se entregaron 67 galardones entre todas las categorías, que han luchado por el ranking de la Liga Fextri-Austral y los rankings Judex de Triatlón.

Más de 1300 niños han participado en las diferentes Ligas Judex de la Federación Extremeña de Triatlón. A resaltar que los deportistas prebenjamines son los más jóvenes en ser galardonados con sus diplomas, que reconocen su constancia y trabajo.

La Liga Fextri-Austral repartió más de 6000 euros en premios. El vencedor de la general masculina fue el pacense Antonio Jesús Palomo, seguido de David Cruz, de Villafranca de los Barros, y de Francisco Javier Madroñero, de Logrosán. En féminas, María Fernanda Fernández fue la mejor triatleta, por delante de Raquel Puertas (Malpartida de Plasencia) y Lidia Durán (Berlanga).

Los premios de las categorías individuales fueron patrocinados por la casa comercial Bicicletas Pelín, única tienda en Extremadura especializada en Triatlón. La Copa de Clubes patrocinada por la casa comercial Austral se la llevó el Triatlón Pacense, obteniendo un cheque de 1200 euros. En segundo puesto del Ranking fue para el CN Cáceres los Delfines, premiado con un cheque de 1000 euros. El anfitrión de la Gala, el Club Triatlón Mérida Enjoy Wellness, consiguió el tercer puesto del Ranking, obteniendo por ello un cheque de 800 euros.

En la gala estuvo el Director de Infraestructura de la Junta de Extremadura, Raúl Martín, que junto con los presidentes de los clubs extremeños fueron entregando uno a uno los diferentes premios de las categorías.

Al finalizar la Gala, el presidente de la Fextri, José Manuel Tovar, reconoció la buena salud del triatlón regional desde una "federación pequeñita", con pocos medios, pero llena de ilusión y de trabajo, que espera dar continuidad en el futuro para el crecimiento de los éxitos.