La Institución Ferial de Extremadura-Feval, en Don Benito, es sede hoy a partir de las 20.00 horas de la XVIII Gala de la Natación Extremeña.

Como cada año, la familia de la natación extremeña reúne a los nadadores, entrenadores, árbitros y representantes de clubs y de la Federación Extremeña de Natación con el objeto de premiar a los mejores nadadores de la pasada temporada 2015-2016 y galardonar a todas aquellas personas que han sido principales actores de los mejores resultados deportivos de la temporada.

El acto contará con la presencia de Miguel Ángel Gallardo, presidente de Diputación de Badajoz y Ana Isabel Bahamonde y Pedro José Parejo, primera teniente de alcalde y edil de Deportes de Don Benito.

Como todos los años, en esta decimoctava edición de la Gala Anual de la Natación, se premiará el esfuerzo deportivo de los mejores nadadores extremeños tanto a nivel regional, nacional e internacional.

Al finalizar el evento de premiaciones y reconocimientos, tendrá lugar una cena en el Restaurante Ágora para todos los premiados y asistentes.

LOS ASPIRANTES / La gala tendrá su emoción, ya que no se conocen los vencedores todavía. En esta temporada, los nominados a mejores nadadores en la categoría alevín son Miguel Cordero (Badajoz), Rodrigo Mateos (Cáceres) y Antonio Pérez (Don Benito) y Marta Amado (Cáceres), Paula Delgado (Plasencia) y Ana María Martín (Almendralejo).

En infantiles, aspiran al trofeo los chicos Pablo Amaya (Almendralejo), Raúl Torres (Badajoz) y Daniel Vera (Badajoz) y las chicas Marta Barrado (Cáceres), Raquel Díaz (Badajoz) y Estela González (Lares).

En junior masculino, sería muy raro que el reconocimiento no fuese a parar a las manos de César Castro (Plasencia), que compite con Juan Manuel Díaz (Badajoz) y José Luis Javato (Cáceres). En junior femenino la elección está más abierta entre Ana Isabel Banda (Don Benito), Lidia Barragán (Mérida) y Paula Polo (Badajoz).

Por últmo, en seniors los aspirantes son en hombres Jesús Amaya, Antonio Bonilla y Sergio Mogena --los tres pertenecientes al Club Natación Cáceres Los Delfines) y las mujeres Paula Barrado --de la misma entidad--, Nerea Cáceres (Badajoz) y Carmen Lázaro (Don Benito). H