La Federación Extremeña de Voleibol estudia la posibilidad de crear en un futuro próximo una competición de liga que englobaría a cuatro o cinco clubs extremeños y otros tantos portugueses, pertenecientes a la comarca del Alto Alentejo, según confirmó ayer su presidente, José Carlos Dómine.

"El lunes me desplacé junto con más personal de la Federación a Evora, donde me reuní con mi homónimo luso, Antonio Alvarinho, y entre los dos llegamos a la conclusión de que sería una iniciativa estupenda poder crear una competición entre las dos zonas, y estrechar así los lazos de unión de dos regiones vecinas", dijo Dómine.

Esta iniciativa se incluiría dentro de los fondos europeos que se destinan al Programa Interrreg, y no sólo contemplarían la posibilidad de crear una competición sénior masculina, sino el realizar muchos intercambios en todas las categorías, desde alevines a juveniles, "con un carácter más de convivencia que competitivo. Creo que se pueden hacer cosas muy bonitas que sin duda alentarán el compromiso de los dos países".