La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) ha informado de la apertura del plazo para presentar currículums para la selección de sus grupos de Detección de Talentos en Alpinismo, tanto en categoría masculina como femenina. Se trata, dice la territorial, de un grupo dedicado a introducir a los jóvenes extremeños de entre 16 y 30 años en la modalidad deportiva del alpinismo, mediante la formación de sus miembros en asuntos de seguridad y progresión en los diferentes terrenos que ofrece el entorno natural de la región a lo largo de todo el año.

DOS AÑOS / Los grupos tienen una duración de dos años (2017-2018) y programan diferentes concentraciones-actividades a lo largo del año, unas 6 o 7 al año repartidas por Extremadura y diferentes puntos de España.

Durante este tiempo se realizarán actividades formativas encaminadas a desarrollar en los deportistas un bagaje y una adquisición de conocimientos que le resultarán de gran utilidad en su práctica.

El plazo límite para la recepción de solicitudes finalizará el 20 de diciembre y se ofertan diez plazas para cada categoría, según ha informado la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, que tiene en su seno a deportistas de muy alto nivel, entre ellos su propio director técnico de la territorial, Javi Cano, en la cúspide nacional desde hace muchos años como competidor de primer nivel. Se espera que esta iniciativa contribuya a que salgan más talentos.