La Federación Extremeña de Fútbol (FExF) y la Universidad de Extremadura (UEx) han firmado un convenio marco de colaboración mediante el cual ambas instituciones pretenden apoyar las labores docentes de la UEx, así como potenciar la organización de eventos deportivos por parte de la federación. El acuerdo fue suscrito este viernes por el presidente de la territorial, Pedro Rocha, y el rector de la universidad, Antonio Hidalgo.

Para el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, este acuerdo viene a refrendar una relación ya de por sí estrecha, basada en la colaboración mutua que se ha mantenido en los últimos años. Pedro Rocha ensalzó el buen trabajo de la universidad en sus diversos ámbitos de actuación y mostró su satisfacción por el empuje organizativo y tecnológico que supondrá unir los caminos de la federación con los de la Universidad de Extremadura. Por su parte, Antonio Hidalgo destacó el hecho de que los estudiantes de la universidad puedan poner en práctica sus conocimientos en los eventos y competiciones de la federación, lo cual tiene una importancia crucial para los alumnos pues supone una preparación para el mundo real que les espera.

FORMACIÓN EN PRÁCTICAS / El convenio marco prevé la dedicación de la Federación Extremaña de Fútbol y la Universidad de Extremadura para contribuir a la formación de titulados universitarios, los cuales realizarán periodos de formación en prácticas complementarios a la formación reglada. Asimismo, ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de Programas de Intercambio y Cooperación Internacionales, actividades de investigación y desarrollo, formación personal y apoyo tecnológico, todo ello mediante el establecimiento de convenios específicos entre los correspondientes departamentos.