El suizo Roger Federer conquistó su décimo título de la temporada y el número 43 de su carrera al derrotar al chileno Fernando González por 7-5, 6-1 y 6-0 en una hora y 47 minutos, en la final del Mutua Madrileña Masters de Madrid.

La magia del número uno puso en evidencia a González, el segundo chileno que llegaba a la final del torneo, tras el intento de Nicolás Massu en el 2003 (contra Juan Carlos Ferrero). Federer, en un final trepidante en el que endosó 11 juegos consecutivos al jugador de Santiago, fue tremendamente superior, y ha acabado el torneo sin ceder un solo set en cinco encuentros.

IMPRESIONANTE Al suizo sólo le quedan cinco metas en su carrera, los Masters Series de Roma, Montecarlo y París Bercy, el Grand Slam sobre tierra de Roland Garros y la Copa Davis. Pero se llevó de Madrid el reconocimiento unánime por su gran tenis. Tras recoger el trofeo de manos de la infanta Elena, Federer recordó que lamentablemente no había podido jugar aquí los dos últimos años. "Pero es un gran día en mi carrera", comentó para prometer que volverá.

Federer ha alzado ya los brazos en señal de victoria en Doha, Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon, Toronto, Abierto EE.UU., y Tokio este año, además de disputar otras cuatro finales más. Por su triunfo de hoy, el suizo ganó un cheque por 378.000 euros, y González otro por 189.000 euros.

Esta victoria significa mucho para el palmarés del suizo. Lleva ya 19 seguidas desde que perdió con el británico Andy Murray en la segunda ronda del TMS de Cincinnati y ha ganado cuatro Masters Series este año (Indian Wells, Miami y Toronto).

Mucho de lo que ayer consiguió Federer lo debe a su saque, inabordable para Fernando González. Y también a su fortaleza mental, pues en el último juego del primer set sufrió una caída y luego el fisioterapeuta tuvo que vendarle el tobillo derecho, el mismo que le causó problemas a finales del año pasado.

El jugador de Basilea solo permitió dos bolas de ruptura, mientras que rompió el saque de su rival en seis ocasiones, además de anotar 11 saques directos. El primer set fue competido y solo se decidió en el ultimo juego, y a partir de ahí la técnica de Federer decidió el duelo, y desde el 1-1 del segundo set, el suizo acabó ganando 11 consecutivos.