Roger Federer no perdona. El suizo, número 2 del tenis mundial, quiere aprovechar al máximo la ausencia del lesionado Rafael Nadal para hacerse con su séptimo título de 'maestro' en las Finales ATP de Londres, además de acercarse al máximo al mallorquín en la clasificación mundial. De momento, el supercampeón de Basilea (36 años) no ha perdonado tampoco en su tercer partido del grupo Boris Becker y se ha impuesto al croata Marin Cilic por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1 pese a tener que luchar para remontar.

Federer, que ya tenía asegurado el primer puesto de grupo tras sus dos primeras victorias sobre Jack Sock y Alexander Zverev, no afloja. No da tregua, a pesar de perder la primera manga ante un Cilic muy acertado en la primera fase del partido. Federer se jugaba no solo los 191.000 dólares que suponen cada victoria sino, más importante, los 200 puntos para el ránking mundial, que le acercan más al número 1 que Nadal detentará al menos hasta principios de enero del 2018.

Con los deberes hechos, el suizo jugará este sábado su 14ª semifinal en el Masters. Solo tiene que esperar el rival, que saldrá del partido de este viernes, del grupo Pete Sampras, entre el austriaco Dominic Thiem y el belga David Goffin. El líder de ese grupo, el búlgaro Grigor Dimitrov, conocido hace años como 'Baby Federer', también espera rival, que saldrá del ganador de este jueves por la noche del partido Sock-Zverev.