El suizo Roger Federer, número uno del mundo, tendrá la posibilidad de revalidar su título del año pasado en el Masters Series de Madrid en la final de hoy ante el argentino David Nalbandián, después de derrotar hoy al alemán Nicolas Kiefer, la revelación del torneo, por 6-4 y 6-4. Horas antes, Nalbandian había superado por 6-4 y 7-6 al serbio Novak Djokovic.

Federer no se ensañó con su rival, el 115 del mundo, al que derrotó en apenas 83 minutos. Jugando a medio gas, sin alardes de ningún tipo, el rodillo suizo solventó su duelo de semifinales.

Bastante había hecho Kiefer, la sorpresa del torneo, con llegar hasta el penúltimo partido. Pero después de eliminar al suizo Stanislav Wawrinka, al ruso Mihail Youzhny, al croata Ivo Karlovic y al chileno Fernando González, el teutón, de 30 años, y lejos de su mejor momento profesional (fue cuarto de la ATP en 2000), se topó con un Federer intratable.

Federer esperó el momento adecuado para romper el servicio de Kiefer. Fue en el decimonoveno juego, cuando el segundo set iba 4-4.