El suizo Roger Federer, defensor del título en Melbourne Park, repetirá presencia en la final del Abierto de Australia tras la retirada del surcoreano Hyeon Chung, con 6-1 y 5-2 favorable al exnúmero uno del mundo. Disminuido por las ampollas en la planta del pie izquierdo, el jugador asiático comunicó su abandono cuando solo habían transcurrido 62 minutos. Un poco antes, en el intercambio del 4-1, había solicitado asistencia médica para tratarse de esa dolencia.

«Yo he jugado con ampollas en el pasado y sé lo doloroso que es. A veces el dolor es demasiado grande. Lo siento por él», señaló Roger Federer a pie de pista.

«Feliz» por poder disputar su trigésima final de un Grand Slam, el suizo reconoció que no le gusta hacerlo «de esta forma», por el abandono de su oponente.

Su rival en la última ronda será el croata Marin Cilic, verdugo del británico Kyle Edmund en la otra semifinal. Ambos reeditarán la final del pasado año en Wimbledon, saldada con victoria del helvético por 6-3, 6-1 y 6-4. Federer ha derrotado a Cilic en ocho de las nueve ocasiones en las que se han encontrado.