El Real Madrid aterrizó a primera hora de la mañana de ayer en el aeropuerto de Barajas tras cerrar la gira por Estados Unidos con grandes sensaciones, invicto en sus partidos amistosos, y tras firmar ayer su sexto triunfo, ante el Inter de Milán, que dejó buenas conclusiones a Carlo Ancelotti.

A una semana de comenzar el curso con el primer partido de Liga, en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Betis, las sensaciones que transmite el Real Madrid a su nuevo entrenador no pueden ser más positivas. Invicto en su pretemporada, la cierra con un balance de seis victorias y un empate en los siete partidos planificados.

Algunos de ellos ante rivales de entidad en el cartel europeo como PSG (1-0), Chelsea (3-1) e Inter de Milán (3-0). La filosofía ofensiva por la que apuesta Ancelotti se refleja en los números. Veinte goles a favor y cinco en contra, con Cristiano Ronaldo como referente goleador con seis dianas.

Le sigue Karim Benzema, que marcó tres, mientras que Casemiro y Angel Di María firmaron dos. Un tanto hizo Gonzalo Higuaín antes de firmar por el Nápoles, más Sami Khedira, Mesut zil, Alvaro Morata, Marcelo y Kaká.

Buenas vibraciones

El buen ambiente que se ha recuperado en la plantilla y las ganas de brillar de todos los jugadores ante un nuevo entrenador, han marcado los días de gira. En ellos hay jugadores que se reivindican, como Casemiro, que ha sorprendido por su nivel a Ancelotti, y otros que no han podido mostrar su nivel, como Asier Illarramendi, al que ha perjudicado una inoportuna lesión muscular.

El balance de la enfermería también es positivo para el conjunto madridista. Xabi Alonso, operado en junio de pubalgia, ya es uno más en los entrenamientos del equipo y Ancelotti confirmó que estará disponible para el comienzo del campeonato liguero.

Un poco más de paciencia se ha de tener con Illarramendi y con Raphael Varane. Superada su lesión de rodilla, acaba de regresar al grupo y ahora completará un plan específico de entrenamiento para poder competir cuanto antes.

A la espera de que se cierre el fichaje de Gareth Bale, pese a tener satisfecho a Ancelotti el jugador que piensa en abandonar el Real Madrid es Fabio Coentrao. Provocará que Denis Cheryshev no salga del club y suba del filial.