El primer torneo sobre hierba de la temporada, Queen´s, despidió a Rafael Nadal, que perdió ante Feliciano López su primer partido en más de dos meses.

López, único español que permanece en esta lucha, mandó a su casa de Mallorca a Nadal, al que derrotó por 7-6 y 6-4. "Disfrutaré un poco de la familia y los amigos, seguiré el Mundial de fútbol relajado en el sofá y descansaré para Wimbledon", dijo el tenista balear..

El verdugo de Nadal se enfrentará en semifinales al estadounidense Mardy Fish, que venció en cuartos de final al francés Michael Llodra por 6-4, 6-4.

Fue el propio Fish el que se deshizo ayer también del británico Andy Murray, tercer cabeza de lista y ganador del torneo en 2009, por 6-4, 1-6, 7-6.el tercer set por falta de luz.

En el duelo de los españoles brillaron las ganas y el riesgo de Feliciano López. "Creo que hay momentos del partido en los que uno tiene que tirar de sus armas al máximo y explotarlas, y el arma que tengo yo es el saque", indicó.

Preguntado por el dolor que le acusó en la pierna derecha durante su partido de tercera ronda contra el uzbeco Denis Istomin, Nadal aseguró que lo había vuelto a sentir un poco, pero que "lo positivo" es que no se trata de nada grave o peligroso.