Feliciano López y Fernando Verdasco serán los tenistas que jueguen el partido de dobles contra Suiza en la eliminatoria de la Copa Davis que se celebra este fin de semana en Ginebra, según anunció ayer en la ciudad suiza el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario.

El equipo, completado por Rafael Nadal y David Ferrer, llegó a Ginebra el pasado domingo y ya ha tomado contacto con la pista de Taraflex instalada en el Palexpo de la ciudad suiza, donde los días 9, 10 y 11 se jugará la eliminatoria contra el conjunto helvético, del que no formará parte el número uno mundial, Roger Federer.

"Para mí es mucho mejor que no esté, aunque es verdad que para el espectáculo es una pena, pero tal como está Federer ahora, la eliminatoria se convertiría, si no en imposible, sí en muy, muy difícil. Así tenemos más opciones", reconoció Nadal.

De todas formas, aseguró entender al suizo y respetar su decisión de no jugar este torneo y, bromeó ante preguntas de un periodista en una conferencia de prensa al descartar que su ausencia se deba al miedo de Federer a enfrentarse al mallorquín: "No creo que esté en condiciones de tener miedo a nadie".

VENTAJA Para Nadal, la ausencia de Federer responden a una elección personal sobre un torneo por el que el mallorquín tiene "una debilidad muy especial".

En conversación con el equipo español, los cuatro jugadores aseguraron que el helvético es un conjunto muy bueno, lo que supone un reto para España, al que se suma el hecho de jugar fuera de casa. "Tenemos que esforzarnos y que no nos pase lo de los dos años anteriores, que perdimos fuera de casa", apuntó Nadal, al tiempo que su capitán abogó por la necesidad de "crear oportunidades de juego".

Para Sánchez Vicario, "los días de entrenamiento han sido buenos y el espíritu del equipo también, pero es imposible acostumbrarse en dos días a una pista que es muy rápida y a la que los suizos están más hechos". La pista está montada sobre una madera flotante que mantiene una capa de aire entre ella y el cemento del suelo, lo que hace que la bola vaya más rápido.