El Diocesano vive sus días más felices después de clasificarse matemáticamente para jugar la fase de ascenso a Segunda División B con su victoria del pasado domingo ante el Trujillo por 5-2. «Hemos cumplido un sueño más dentro del camino que estamos haciendo en este club», ha apuntado el presidente colegial, Alfonso Abreu.

Y lo consiguió el día que el Dioce volvió a ser ese equipo intratable de la primera vuelta. El día que Jorge Rastrojo volvió a ser ese jugador imparable que deslumbró a principios de temporada. El día que Luismi refrendó con goles la calidad que había mostrado en destellos en esa primera rueda. El día que Javi González y Mancha se hicieron enormes en el centro del campo para que se jugara a lo que ellos querían. En definitiva, el día que se reencontraron con el buen juego y la competitividad con el desparpajo propio de la juventud que atesoran, a la que añadieron, además, la dosis suficiente de madurez para sobreponerse a un marcador adverso.

Premio merecido para los de Adolfo Senso que no entraban en quiniela alguna, ni siquiera la propia, más que para salvar la categoría tras la enésima reestructuración veraniega de la plantilla.

Así lo atestiguaba, en sus primeras palabras tras el partido, el entrenador colegial. «Era impensable que pudiéramos quedar entre los tres primeros. Hay jugadores que no habían jugado nunca en Tercera y se han adaptado bien. Felicito al equipo y a la directiva, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar y que no nos hagan goles con facilidad. Disfrutaremos de estos partidos que nos quedan pero compitiendo para conseguir la máxima cantidad de puntos posible».

Este indudable éxito se fraguó en una impecable primera vuelta, que les ha servido a los colegiales para tener un colchón suficiente de puntos como para pasar una racha de seis partidos sin ganar y, en su primera victoria del 2021, certificar su clasificación a falta de tres jornadas. Los jugadores celebraron el hito al final del partido con la consigna general de «ahora vamos a disfrutarlo», mientras el resto de la familia colegial intercambiaba felicitaciones entre todos los responsables de conseguir este histórico hecho, que también llegaban desde todo el fútbol extremeño a través de las redes sociales.

A través de la cuenta del club colegial en Twitter Alfonso Abreu mostraba su satisfacción y agradecimientos. «Hoy (por el domingo) hemos cumplido un sueño más dentro del camino que estamos haciendo en este club. Enhorabuena a todo el equipo de Tercera, y gracias a todas las personas que trabajan a diario para que todo esto se cumpla. Seguimos trabajando, seguimos caminando».