Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, felicitaron hoy a Samuel Sánchez por la medalla de oro olímpica lograda en la prueba de ciclismo de fondo en carretera, la primera de la delegación española en los Juegos de Pekín. Don Felipe y Doña Letizia hablaron con Sánchez por teléfono, en la primera jornada de competición de los Juegos Olímpicos.

Los Príncipes visitaron a primera hora de la mañana las instalaciones de la Villa Olímpica para saludar a la delegación española y compartir con ella parte de su apretada agenda, después de firmar en el "Módulo de la paz", situado a la entrada de la Villa Olímpica. Posteriormente, Don Felipe asistió a un almuerzo ofrecido por el vicepresidente chino, Xi Jinping, en compañía de otros príncipes herederos presentes en Pekín con motivo de los Juegos.

En el aspecto deportivo, los Príncipes de Asturias asistieron al debut de la selección femenina española de baloncesto (perdió contra China por ) y a las eliminatorias de natación. Doña Letizia también contemplo la actuación de la selección masculina de gimnasia artística.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, charló por teléfono con el ciclista Samuel Sánchez minutos después de que lograra el oro olímpico en los Juegos de Pekín, mientras que el rey Juan Carlos pidió su número para llamarle a lo largo del día. Así lo comunicaron el propio Sánchez y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que asistió a la carrera.