El Mérida ha fichado al lateral derecho Felipe Alfonso Criado (14/04/1993, Valladolid), procedente del Hércules. El nuevo jugador romano llega tras una temporada complicada en el capítulo de lesiones, ya que tuvo que ser operado de una hernia que le mantuvo cuatro meses de baja, pero su calvario no acabó ahí, ya que al reaparecer se produjo una rotura muscular que le tuvo en el dique seco otras ocho semanas. Esta circunstancia ha provocado que Alfonso solo disputará ocho encuentros la temporada pasada, aunque siete de ellos fueron en el tramo final del campeonato antes del parón, lo que demuestra que las lesiones ya se han convertido en un mal recuerdo.

El lateral vallisoletano saboreó las mieles del fútbol profesional las dos temporadas anteriores en las filas del Alcorcón disputando un total de 11 partidos.

Felipe Alfonso se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid, con el que llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División y también fue internacional sub-17 con España. Del filial pucelano pasó a firmar por el Villarreal B donde jugó cinco temporadas hasta que lo fichó el Alcorcón.

Al igual que con Héctor Camps el Mérida buscaba un lateral izquierdo con vocación ofensiva y mucho recorrido, con Felipe Alfonso lo ha conseguido para el flanco diestro.