FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 20 DE FEBRERO DE 1964 EN TORREJONCILLO.

ESTADO CIVIL CASADO Y CON DOS HIJAS.

PROFESION PROFESOR.

TRAYECTORIA EN EL CLUB TECNICO DE CANTERA, DELEGADO, DIRECTOR DEPORTIVO Y PRESIDENTE.

Hace justo seis meses asumió la presidencia del Cáceres. En esta entrevista hace balance y mira al futuro inmediato, con el inicio de la segunda vuelta a partir del viernes ante La Palma.

--Justo medio año después de asumir la presidencia del Cáceres, ¿se esperaba todo lo ocurrido hasta el momento?

--Sí, esperaba este guión. Me han sorprendido pocas cosas.

--¿En algún momento se ha arrepentido?

--No. Me gusta lo que hago y creo que lo estamos haciendo razonablemente bien.

--¿Dónde pronostica que puede estar el equipo a final de temporada?

--Espero que entre los ocho primeros. Creo que esto lo podemos lograr cuando los jóvenes, que les ha costado adaptarse, aporten más en esta segunda vuelta, y que los jugadores franquicia tiren del carro.

--¿Esperaba quizá más apoyo desde la grada?

--No. En general, yo estoy muy contento con, primero, la aportación de mis directivos; de los empresarios, que tenemos un apoyo que no pensábamos, y de las instituciones. Del público me parece muy normal que tampoco le apetezca ir a pagar, como ocurre en toda España. Si pueden, intentan no pagar también, ¿no?. En el último partido hubo poca respuesta, pero también coincidía con fiestas y cenas. Estoy satisfecho, ya que al pabellón va la gente que le gusta el baloncesto. Otro objetivo es recuperar a más gente para que vaya al pabellón; si no ha sido así, es en parte culpa nuestra.

--¿Qué está siendo lo más difícil?

--Sin duda la gestión económica.

--¿Y qué futuro económico ve?

--Este año vamos a acabar con superávit, de manera que el aval se pueda cubrir la temporada que viene sin problemas. Lo que pretendemos es garantizar salir el año que viene. Ese es el reto.

--¿Es que tiene alguna duda de que el club pudiera no salir en LEB la campaña que viene?

--Tal y como están las cosas ahora mismo, ninguna.

--Durante estos seis meses, ha repetido que de lo que más se siente orgulloso es de que no se hable de lo económico...

--Por supuesto. Nosotros creíamos que lo más importante es que se hablara del tema deportivo, aunque fuera para criticar que el equipo jugara mal, si gana o si pierde. Hemos conseguido que ése sea el debate. Además, los jugadores están al día y hemos conseguido la vuelta de Caja de Extremadura.

--¿Cuánto tiempo seguirá como presidente?

--No lo sé. Eso lo responderé a final de temporada. Fui nombrado por la Fundación y no tengo periodo establecido. A mí lo que me gustaría es que, en este año de transición, se cumplieran objetivos y, a partir de ahí, habrá que discutirlo.