El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa consideró que la carrera del próximo domingo en el circuito de Interlagos, en el que podría proclamarse campeón mundial de Fórmula 1, es la más importante de su vida.

"El Gran Premio de Brasil ya es una prueba especial para mí, pero ahora lo es todavía más porque llego luchando por el campeonato. Es la carrera más importante de mi vida. Tengo que darlo todo, y luchar por la victoria", aseguró Massa en declaraciones recogidas por el portal ´Globoesporte´.

El piloto brasileño es consciente de que necesita una auténtica carambola para hacerse con el título mundial, puesto que debe ganar la prueba y que su rival, el Lewis Hamilton (McLaren) finalice sexto o más atrás, o bien que Massa acabe en segundo y el británico octavo, como máximo.

"Si todo sale bien, realizaré un sueño que tengo desde pequeño. Pero si no lo consigo, lo intentaré nuevamente el año que viene", garantizó.

Sobre una posible ayuda de su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen, o del español Fernando Alonso, ´enemigo´ de Hamilton, Massa dejó claro que no quiere juego sucio.

"Nunca lo he pensado ni nunca lo haré, no es de esta manera que voy a luchar por el campeonato el domingo", dijo.