136 participantes se dieron cita en un día soleado en la V Media Maratón por Montaña ‘Villa y Pueblo de Guadalupe’, con la que se abría la Copa de Extremadura de esta modalidad. Felipe Nelila y Yolanda García fueron los mejores en la línea de meta después de un recorrido muy exigente hasta el final.

La prueba, que constó de un recorrido total de 26 kilómetros y 300 metros, con un desnivel acumulado de unos 1.300 metros, compaginó tramos por pistas y caminos forestales y tramos más técnicos de montaña, destacando la subida al Castaño Abuelo y después al Arca del Agua por los Hoyicios. Y como tramo a destacar la subida hasta el Pozo de las Nieves alcanzando los 1.260 metros de altura.

Los acompañantes en el podio de Felipe Nelila Guijo (CD PaporroS-BTT) con un tiempo de 2:10:45 fueron Javier Madroñero Agudo (Logro Triatlon) 2:13:52 y Óscar Campos Rodríguez (AD IES Gregorio Marañón) 2:15:011.

Mientras, Yolanda García Ramos (Club Atletismo Trujillo) fue la ganadora femenina con un tiempo de 2:48:55, por delante de Lidia de la Calle Domínguez (Club Atletismo La Serena) 3:00:28 y Rosa María Gómez Trujillo (Corricollano) 3:16:26.

El desarrollo de la prueba, discurrió con total normalidad, a excepción de algunas caídas, que no revisaron gravedad.

En la entrega de trofeos, estuvo presente la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, , acompañada por el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, y el concejal de Deportes, Jacinto Porras Alonso.

El Ayuntamiento de Guadalupe, organizador del evento deportivo, mostró su satisfacción con los resultados en general y destacando la labor de todo el voluntariado que estuvo arropando a corredores, así como de las empresas que patrocinado y colaborado con el evento.