Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Gómez (Ráfagas Racing) impusieron la ley de su Mitsubishi Lancer Evo IX para hacerse con la victoria II Tramo Cronometrado Ciudad del Cava, segunda cita del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra. Los vencedores emplearon en Almendralejo un tiempo global de 19:54.4 minutos en recorrer los 27,48 kilómetros de cronometrados, recorriendo tres veces un tramo de 9,1 kilómetros.

En segunda posición finalizaron Pablo Gómez y Francisco Miguel Colchón, también de Ráfagas Racing, con su Mitsubishi Evo X a 1,22.7 minutos de la cabeza, por delante de Luis Miguel Zapata y Fernando Hernández, del Motor Club Ciudad de Zafra, quienes a los mandos de un Citröen Saxo VTS concluyeron a más de cuatro minutos de los vencedores. Los hasta ahora líderes del regional, Juan Pablo Castro y Juan José Leal (Ráfagas Racing) no pudieron acabar una prueba que tuvo con cinco abandonos.

Félix Blanco se mostraba exultante al término de una carrera que aseguraba que había sido "muy complicado, el recorrido del tramo era muy bonito con alternancia de zonas lentas y rápidas, algunos baches y pisos perfecto, si bien un tanto deslizante que ha complicado el pilotaje de todos los participantes. En términos generales ha sido un trazado que nos ha gustado mucho. De aquí en adelante esperamos que la mecánica nos permita seguir luchando por la victoria".