Confirmado oficialmente. Como ya adelantó este diario, la Vuelta a España regresará a Extremadura los días 29 de agosto (sexta etapa, Guijuelo-Cáceres, 177 kilómetros, los 13 últimos en el mismo centro urbano) y 30 (séptima, Almendralejo-Mairena de Aljarafe, 193 kilómetros). Siete años han transcurrido desde el último paso de la ronda por tierras extremeñas.

La Junta de Extremadura quiere justificar el esfuerzo económico que va a realizar desde el prisma de difundir la imagen de la región. "Esta acción se enmarca dentro de la importancia que tiene (...) el impulso y fomento de la organización de eventos deportivos de gran envergadura", indica su gabinete de prensa. El gobierno autonómico envió a la presentación de ayer, que tuvo lugar en Vigo, al director general de Deportes. "Entendemos que por su repercusión son también una importante inversión para nuestra región y sitúa a Extremadura en primera línea del deporte nacional e internacional", indicó Antonio Pedrera.

DIFUSION Desde la Junta se recuerdan una serie de datos: la Vuelta del 2012 se emitió a través de televisión a 175 países de los cinco continentes, y fue seguida solamente en España por más de 23 millones de espectadores, con una media diaria de más de un millón y medio.

Está previsto que a través de las direcciones generales de Deportes y Turismo "se realicen diferentes actividades paralelas relacionadas con este evento deportivo con el fin de impulsar tanto la actividad deportiva como el turismo activo".

"Teniendo en cuenta que el turismo es uno de los motores de crecimiento y desarrollo de la región, este evento deportivo nacional será un gran escaparate para mostrar la oferta de turismo de Naturaleza y Aventura, uno de los tres ejes en los que se desarrollará la estrategia de promoción de la región durante el 2013", apostilla la Junta en su comunicado público.