CAJA RURAL VALBUSENDA: Gesteira (9), García (13), Louden (8), Lassiter (27), Cuevas (13) --cinco inicial--, Miguel (0), Sánchez (6), Nieves Llamas (2).

FEMENINO BADAJOZ: Garrido (16), Otero (4), Ruiz (18), Morillo (18), Burani (8) --cinco inicial-- Jiménez (2), Cabrera, Morcillo.

ARBITROS: Rodríguez Pérez y Arranz Nuñez. Sin Eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 23-18, 46-34 --descanso--, 52-45 y 78-66 --final--.

INCIDENCIAS: Vigesimosegunda jornada de la Liga Femenina 2.

Nueva derrota para el Badajoz Extremadura, un equipo que sigue pagando con creces la crisis económica que atravesó y que ha dejado muy debilitada su plantilla. Las pacenses acabaron cediendo por 12 puntos en la cancha zamorana del Caja Rural Valbusenda, que suma tres victorias consecutivas tras el triunfo por 78-66. Por contra, ya son 13 las derrotas consecutivas que acumula el conjunto pacense que lo intentó todo, pero que al final tuvo que doblegarse ante el juego colectivo de las castellanas.

El primer cuarto fue muy equilibrado, y con un baloncesto de claro talante ofensivo. Y es que pese a todo el Femenino Badajoz acarició ayer la victoria que se le resiste desde hace varios meses en un partido en el que no pudo contar con su base titular, pero el resto del equipo plantó cara a un gran grupo como es el Caja Rural Valbusenda de Zamora y llegó a ponerse por delante en el marcador tras una meritoria remontada a falta de ocho minutos para el final, aunque el desgaste físico de las jugadoras pacenses terminó por pasarles factura y terminaron cediendo por un 78-66.

En lo positivo, de cara a siguientes jornadas, se puede resaltar el buen trabajo del ataque visitante en el primer periodo y la fenomenal defensa de las extremeñas en un tercer cuarto donde el equipo no parecía esa escuadra que llegaba con doce derrotas consecutivas. Ya son trece, pero el equipo está mejorando jornada a jornada, un progreso lento pero que pronto puede traer una nueva victoria. Destacaron en positivo y en individual Esther Morillo y su acierto desde la línea de 6.25 con cuatro triples, y los diez rebotes de Noelia Otero.