El Femenino Badajoz se quejó ayer del estado de la pista del pabellón de Guadalupe en el que se disputó el partido amistoso frente al Iber Cáceres 2016 y en el que fue derrotado por 62-41.

El club afirmó en un comunicado que estuvo a punto de no jugar el encuentro porque la superficie "ponía en serio peligro la integridad física de las jugadoras". Según esta versión, la pista "de cemento duro" estaba "sucia" y "resbaladiza", pero las pacenses accieron a jugar "por respeto hacia el club cacereño por sus compromisos con la Diputación de Cáceres".

Para prever lesiones de las profesionales, el técnico del Femenino Badajoz, Fernando Méndez, optó por dar minutos a canteranas como Morcillo y Rivera y a la junior María y reservó a Nereida Ramírez y Mari Moreno, que no llegaron a jugar. Además, impuso durante todo el choque una defensa en zona "para de esta manera proteger aún más si cabe a sus jugadoras", siempre según el club pacense, que lamenta "un viaje de cuatro horas que sólo valió para ver en acción a las más jóvenes de la plantilla y acumular cansancio".

El equipo iniciará la temporada en la Liga Femenina 2 en La Granadilla de Badajoz a las 18.15 horas frente al Uni-Cajacanarias, mientras que por su parte el Iber Cáceres 2016 también jugará en casa ante el Arranz Jopisa de Burgos (20.00 horas).