El Baloncesto Femenino Badajoz visita El Plantío para enfrentarse a partir de las 12.30 de la mañana de hoy al Arranz Jopisa de Burgos, en el partido estrella de la jornada 6 del grupo A de la Liga Femenina 2.

Se trata de un duelo entre líderes. El equipo burgalés cosechó su primera derrota de la temporada la pasada semana en la misma pista en donde también perdiera la imbatibilidad el equipo pacense, en Villagarcia de Arousa frente al Extrugasa por tres puntos de diferencia. Así ambos equipos copan la zona alta de la clasificación con un balance de cuatro victorias y una derrota.

El Arranz Jopisa Burgos es otra de esas plantillas confeccionada sólo con el objetivo del ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español, la Liga Femenina, de la cual descendió hace dos temporadas de la mano del propio conjunto pacense. Ya tuvo su primer intento en la fase de ascenso celebrada el pasado mes de mayo en Badajoz quedándose a las puertas de su objetivo tras perder en el partido decisivo frente al Canoe.

Destaca en su plantilla la pívot brasileña Franciele, jugadora cedida por el conjunto del Rivas de Liga Femenina y Euroliga, un verdadero lujo en la pintura y la alero catalana Eva Lozano, muy peligrosa desde la línea de 6,25. Ambas jugaron en el pasado en Cáceres.

Completan el cinco inicial la base vasca Estitxu Ibarreche, la alero Mónica Jorge y la pívot Letona Laine Kurpniece. La plantilla es larga, con un cambio para cada posición, teniendo a Lucia Pablos, Kiki Lund, Edurne Esarte y a la Letona Anita Teilane, en el banquillo.

Por su parte, el equipo entrenado por Fernando Méndez podrá contar con todas sus jugadoras, con la base Cristina López ya recuperada de su golpe en la espalda producido en el partido contra Extrugasa, que la impidió jugar el pasado sábado frente al Arxil. El equipo pacense asume el reto de mantenerse en lo más alto de tabla clasificatoria, sabiendo de la dificultad que entraña el encuentro, por el nivel del rival y por jugar en una pista en donde el público suele ser el mejor aliado de las de casa.