El CF Femenino Badajoz sigue sumando aficionados. El último, Jaime Cantizano, el popular presentador del programa de televisión DEC , de Antena 3, que esta semana se ha enfundado la bufanda del segundo clasificado del grupo I de la Liga Autonómica.

"Fue muy amable", explica Angeles Aguilera, vicepresidenta del CF Femenino Badajoz y encargada de ponerla la bufanda al protagonista. Cuenta que además de hacerse la fotografía con ellas y de colgarse la bufanda blanquinegra, "se interesó por la trayectoria del equipo y se alegró mucho de que nos fuese tan bien".

Apenas fueron unos segundos, "pero las niñas los disfrutaron mucho", cuenta Aguilera, que sabía de la importancia de que Jaime Cantizano luciera, aunque solo fuera durante unos minutos, la prenda del club pacense. "Represento al Badajoz, no solo al equipo femenino, y creo que esto ha sido importante para todos", dice la vicepresidenta de la entidad.

Jaime Cantizano estuvo en Badajoz para ser el maestro de ceremonias en una gala de la empresa Visibel-Indola, el patrocinador del Femenino Badajoz, al que las chicas del equipo acudieron vestidas con la camiseta de su equipo.

Escuela ejemplar

El Femenino Badajoz es solo la punta del iceberg de una escuela de fútbol que aglutina a niñas desde los 5 hasta los 27 años, que es la chica de mayor edad que ahora mismo hay en el equipo, cuenta Angeles Aguilera. Es un centro único en Badajoz, que desde hace cinco años trata de fomentar la igualdad desde el deporte. "Día a día somos un poquito más grandes, porque cada vez es más visible el trabajo que estamos haciendo", dice la vicepresidenta.

En cada partido del CD Badajoz en el Nuevo Vivero, los jugadores saltan al terreno de juego de la mano de las niñas de la sección femenina, "una gran publicidad para nuestra escuela", reconoce la directiva, que señala que cada día nuevos aficionados del equipo masculino están apuntando a sus hijas a la escuela de fútbol. "Aquí no solo aprenden a jugar al fútbol, se les forma y se les anima a seguir toda su vida con la práctica deportiva, que es lo realmente importante", indica.

El del Femenino Badajoz es un proyecto ambicioso, que aspira a llevar al primer equipo a categoría nacional, "para que Jaime Cantizano pueda seguirnos", comenta la vicepresidenta. De momento van por el buen camino. Son segundas de su grupo a falta de cinco jornadas para que termine la liga regular y prometen "guerra" hasta el final. Pero sus proyectos no solo miran hacia arriba, también lo hacen hacia abajo, hacia la base. Para la próxima temporada esperan tener un equipo de prebenjaminas. "Será bonito ver a niñas de 5 años jugando al fútbol".