La ala-pívot alicantina Noelia Otero jugará en el Baloncesto Femenino Badajoz Extremadura, en la Liga Femenina 2, anunció ayer el club. La jugadora tiene 24 años recién cumplidos, y ha militado toda su etapa de formación en el club de su ciudad natal, el Akra Leuka, con el que debutó en la Liga Femenina 2 en la temporada 2003-2004 jugando también las dos siguientes temporadas promediando años 15 puntos, 8 rebotes y 17 puntos de valoración en 35 minutos.

En su currículo figura también que ha sido convocada por la selección de la Comunidad Valenciana en las categorías alevín, infantil y cadete, participando de la misma manera en concentraciones de la selección bacional en infantil y cadete. En su palmarés también figuran dos campeonatos de España universitarios, 2004 en Córdoba y 2005 en Málaga, y un octavo puesto con la selección sub-20 disputado en la República Checa.

Su último club ha sido el San Blas de Alicante, con el que ha jugado en la Primera División Femenina en la temporada 2008-2009, disputando la fase de ascenso con números sobresalientes en la final: 21 puntos y 16 rebotes en 40 minutos.