Si quiere gestionar el Baloncesto Femenino Badajoz, con un equipo en la Liga Femenina 2, llame al teléfono 924.26.05.45. Parece un anuncio publicitario. pero es la cruda realidad de este histórico club. Sus cinco directivos: Pepe Ramos, José Luis Rivera, Mariano Peinado, Bernardo Aceituno y Pepe Vega, se van después de un gran trabajo durante décadas y un ascenso a la máxima categoría como mayor logro.

Como ya anunció ayer este Periódico, la directiva se marcha "al no tener ilusión para seguir" y ofrece el club a cualquiera que esté interesado. Si nadie se hace cargo del timón, el barco naufragaría en la Liga Femenina 2, renunciando a su plaza --tiene hasta el 9 de julio para inscribirse-- pero los actuales gestores seguirían llevando las categorías inferiores para no dejar sin jugar a más de 200 niñas. Si aparece alguien, se quedará con todo el Baloncesto Femenino Badajoz, que deja su economía saneada.

En Cáceres, también hay movimientos. Iniexsa deja de patrocinar al club, que tiene problemas para seguir, y aparece el Al-Qázeres, que pretende jugar en la Liga Femenina 2. Con la crisis, habrá plazas disponibles.