El derbi extremeño de la Liga Femenina 2 de baloncesto se jugará finalmente en el tradicional día de Reyes, a las 12.00 en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz. El presidente del Guadalupe CB, Joaquín Cabrera, intentó hasta última hora cambiar la fecha del partido, pero asegura que su rival, el Iberconsulting Cáceres 2016, no quiso. Cabrera también intentó modificar el orden de los encuentros para que hoy se hubiera jugado en Cáceres, pero a la entidad cacereña tampoco le interesó hacerlo.

Este choque corresponde a la undécima jornada de liga, que debía haberse disputado el 8 de diciembre. Pero la desbandada de las séniors hizo que la Federación Española de Baloncesto fijara esta fecha. El encuentro no podrá disputarse en el pabellón de La Granadilla porque está ocupado por la selección española de balonmano, y tampoco en el pabellón de Las Palmeras, porque se encuentra en un estado impracticable, según el Guadalupe CB.

De este modo, las júniors del Guadalupe CB tendrán que disputar su quinto partido consecutivo, en este caso ante el colista, el Iber Cáceres, que solo ha ganado un encuentro en toda la competición, por once partidos perdidos. Llega a este partido después de sumar seis derrotas consecutivas, la última por un rotundo 43-74 en su pista ante el Pabellón Ourense.

Respecto a las jugadoras júniors de Carlos Molina, sus cuatro encuentros en la Liga Femenina 2 han sido ante el Ensino de Lugo (22-125), el Aros de León (100-67), el Universitario de Ferrol (100-53) y el Bembibre en casa (24-127).

AUN SIN PROFESIONALES El Baloncesto Femenino Badajoz espera que la situación se resuelva de una vez y poder contar en breve con una plantilla profesional a las órdenes de José Manuel Mata. El tema económico está casi resuelto, con la aportación de una empresa de Baleares, y el tema deportivo es el principal caballo de batalla. Solo puede haber tres cambios de fichas en la Liga Femenina 2 y el club ya tiene las tres bajas en Cristina López, Nereida Ramírez y Paula Muxiri. En este último caso, la Federación Portuguesa de Baloncesto ha solicitado el transfer a la entidad pacense. Pero hay varias jugadoras más que tampoco es fácil que vuelvan, por lo que la situación podría complicarse. El club, que gestiona en estos momentos el presidente del Guadalupe, ha realizado varias ofertas a las jugadoras que quiere que regresen a través de sus agentes, y está pendiente de la respuesta.