Toñi Hernández, base titular del Femenino Cáceres 2016, no sufre una hernia discal, tal y como se temía en las últimas semanas, en las que ha estado de baja en el equipo. Se espera que pronto vuelva a las canchas, aunque aún tiene molestias en la zona lumbar y apenas entrena.

Es seguro que no jugará en el último partido del año, que será el próximo viernes a las 18.00 horas frente al Real Canoe, por lo que la dirección del equipo volverá a repatirse entre Jara Salgado, Alejandra Manzano y Eva Lozano.

En el club se ha tomado como un considerable respiro el hecho de que Hernández no tenga que operarse y perderse el resto de la temporada, lo que probablemente hubiese obligado a fichar. Además, se cuenta como factor favorable el hecho de que, después del choque del viernes, la competición no se reanudará hasta el 13 de enero del 2007.

El Femenino Cáceres 2016 cuenta con seis victorias y siete derrotas y, aunque tendrá difícil sumar un nuevo triunfo ante el puntero Canoe, está a punto de cerrar la primera vuelta lejos de las posiciones de descenso, pese a la escasez de efectivos con la que está trabajando su entrenador, Jacinto Carbajal.