La expedición del Femenino Cáceres, club del grupo IV de la Segunda División, denunció ayer lo que fueron, según sostiene el club, "agresiones" del público y jugadoras del Naranjo Córdoba, producidas a la finalización del encuentro liguero que les midió al mediodía de ayer.

"Somos el club decano del fútbol femenino extremeño, llevamos compitiendo en la categoría desde el 2008, y jamás nos había ocurrido nada parecido", aseguraron a este diario fuentes del club, que se mostró indignado ante los sucesos acaecidos, algunos de ellos recogidos por el árbitro en el acta.

Los incidentes, que requieron intervención policial, se produjeron al final del encuentro entre el Naranjo y el Femenino Cáceres, paradójicamente con resultado de 2-1 a favor de las futbolistas andaluzas.

Según relató la expedición extremeña, ya de viaje de vuelta a Cáceres, "justamente cuando terminó el partido varios espectadores invadieron el campo y agradieron a varias de nuestras jugadoras, dándolas puñetazos en el pecho y llegando a tirar al suelo a varias de ellas y propinándoles patadas". Además, a ello, según aseguran, también contribuyeron algunas jugadoras del Naranjo.

El campo de la barriada de El Naranjo, que ya ha sido clausurado en temporadas anteriores, vive así un nuevo incidente de público en un encuentro con polémica que terminó con triunfo local gracias a un tanto en los últimos minutos. En el encuentro de ida, disputado en el campo Manuel Sánchez Delgado, también hubo problemas entre los dos clubs, que finalmente no pasaron a mayores.

DENUNCIA El club extremeño, que mostró a lo largo del día de ayer su indignación por los hechos, tiene intención de interponer denuncia ante la Federación Española de Fútbol, para lo que piensa aportar partes médicos de dos de sus futbolistas.

Fuentes del club aseguran que al menos dos jugadoras sufren diferentes contusiones y arañazos, así como lesiones en el cuello, el pecho y la espalda, aunque no graves "afortunadamente", expresó el Femenino Cáceres. Del mismo modo, dijeron no entender el comportamiento de los seguidores.