Habrá partido esta tarde (18.00 horas, Pabellón Multiusos) entre el Femenino Cáceres y el Pabellón Ourense, pero no siempre ha estado tan claro. Las jugadoras locales han amagado durante esta semana con negarse a salir a la pista como muestra de protesta por las deudas que tiene el club con ellas, dos mensualidades ya.

Finalmente, tanto la junta directiva como el cuerpo técnico parece que han conseguido reconducir la situación, que por momentos se volvió muy tensa. "Ellos nos han entendido a nosotros y nosotros las entendemos a ellas", resumió el gerente y preparador físico de la entidad, Quini Carrasco, que temió que los problemas se reproduzcan si no hay pronto una solución duradera. "Ya veremos si algunas jugadoras vuelven después de navidades", aventuró. Como ocurre en otros clubs de la ciudad, el retraso en el pago de la subvención municipal está haciendo mucho daño a la planificación económica.

Con este escenario llega un encuentro muy importante para la permanencia. Como suele decirse, el Pabellón Ourense (tres victorias) es de la misma liga que el Femenino Cáceres (dos). Javier Bohigas recupera a la pívot norteamericana Ashley Huff. "Hemos entrenado bien y podemos ganar", dijo.