El Femenino Cáceres intenta esta tarde prolongar su exitoso arranque liguero. El 2-0 que el conjunto de Juan Pedro Buigas exhibe en la clasificación no se ha conseguido en las últimas temporadas. La visita al Arxil de Pontevedra lo pone a prueba a partir de las 19.30 horas con el aliciente añadido del duelo entre las que hasta ahora se han mostrado como las dos mejores jugadoras de la Liga Femenina 2, la local Rachel Allison y la visitante Kourtney Brown.

La gran novedad cacereña será el debut de la base dominicana Yohanna Morton, que, tras superar todos los problemas burocráticos que impedían su llegada, ha tenido esta semana un par de días para entrenar con sus nuevas compañeras. "Nos va a ayudar mucho. Coge las cosas rápido. Es una buena jugadora, muy alta para su posición. Quitando alguna cosa de quienes vienen del basket americano, como los pasos y el uso de las manos, va a adaptarse rápido", afirma Buigas. Deberá esperar una semana más para contar con la pívot Mireia Monleón.

Para el entrenador, el partido es "complicado", pero también ganable. "Si estamos al nivel de la primera jornada ante el Aros, tendremos nuestras opciones. Si jugamos como el sábado pasado contra Codigalco, será muy difícil", afirma.