Diez jugadoras, con mucha juventud, un presupuesto bajo y la pretensión de cambiar el Multiusos por el pabellón Serrano Macayo. Las características del nuevo proyecto del Femenino Cáceres están claras, con la pretensión de no pasar apuros en la Liga Femenina 2.

Con Jara Salgado renovada como una de las referencias en la cancha, el entrenador seguirá siendo Juan Pedro Buígas. La plantilla ya está perfilada, con seis jugadoras ya apalabradas y alguna complicación de última hora con otras. "Nos va a faltar experiencia en la categoría, al menos cinco son nuevas en ella, como las americanas y alguna comunitaria", dice el técnico, que sin embargo se muestra muy ilusionado con el nuevo proyecto, único extremeño en la división de plata femenina.

"Queremos ir creciendo conforme avance la temporada", resalta Buígas, que destaca el "despliegue físico interesante" de las jugadoras. "Son jugadoras con mucha hambre de crecer, y en algún caso de llamar la atención de equipos de superior categoría", subraya.

Mientras, el club ya ha contactado con el nuevo concejal de Deportes, Pedro Muriel, de quien alaba la disponibilidad para el cambio de recinto. Se quiere hacer del Macayo una cancha complicada para los rivales.