El Femenino Cáceres recibe al Levante B (16.00 horas, Campos Manuel Sánchez Delgado) en un duelo donde busca revancha tras lo sucedido en la primera vuelta contra el filial levantino, que en los primeros 20 minutos le endosó tres goles. «Nos dieron una palmada con la mano abierta», reconoce Ernesto Sánchez, técnico de las cacereñas, donde podrá debutar su gran fichaje de este mercado invernal, la venezolana May Astudillo. «Puede que tenga algunos minutos», reconoció el viernes el preparador.

Tras el 3-0 inicial, el Femenino Cáceres estuvo a punto de remontar aquel partido, que finalmente acabó 3-2. Ahora quieren desquitarse de lo sucedido y en su campo y ante su público, las extremeñas persiguen un triunfo que les acerque a la permanencia, a un pequeño paso tras la remontada del pasado domingo ante el Tacuense (1-2), que es precisamente el primer equipo en descenso con 9 puntos, 14 menos que el club cacereño.

La semana de trabajo ha sido muy buena en el Femenino Cáceres tres esa remontada con dos goles de Nerea en los minutos 86 y 87. «Nos ha dado un subidón», explica Sánchez, «fue un partido que trabajamos bien, pero no tuvimos fortuna de cara al gol hasta los últimos minutos». Cuenta el técnico que gozaron de hasta nueve ocasiones claras para haber marcado y que en los 20 primeros minutos incluso tuvieron tres mano a mano con la guardameta rival.

Para el partido de este domingo ante el Levante B espera que ese buen trabajo se plasme en el terreno de juego. «En nuestra casa ningún rival se puede ir fácilmente, lucharemos para conseguir los tres puntos».

En cuanto al filial levantino, que llega de empatar en su campo con el Fundación Albacete, explica Sánchez que es el equipo que más cambios hace de una semana a otra. «Se suele adaptar bastante al rival que tiene enfrente. Es un equipo muy joven, más que nosotros, y tiene un gen competitivo muy importante, va a ser un partido muy parejo», pronostica.

El Femenino Cáceres décimo con 23 puntos, los mismos que Femarguín, noveno, y dos menos que Córdoba y Pozoalbense, séptimo y octavo. El Levante B es duodécimo con 18 puntos.