El Cáceres 2016, líder del Grupo A de Liga Femenina-2 de baloncesto, se mide hoy, a partir de las 19.30 horas en el Pabellón Multiusos, a las zamoranas del Caja Rural Verona, octavas en la clasificación, con las dudas de la pívot Nereida Ramírez y de la escolta Eva Lozano.

Ambas jugadoras no están totalmente restablecidas de sus molestias y su participación en el partido de hoy va a depender de las sensaciones que muestren en los momentos previos al encuentro. "Es posible que jueguen algunos minutos, pero en ningún caso vamos a forzar su recuperación. Igual les damos algunos minutos de juego, pero todo va a depender de las impresiones que tengamos antes del choque", asegura Jacinto Carbajal, técnico del único equipo del grupo que suma sus partidos por victorias. En todo caso, parece que Nereida puede tener minutos frente al Verona, mientras que se dosificará a Eva para la intensa semana próxima, en la que el Cáceres 2016 visitará la cancha del Canoe el miércoles y el fin de semana se enfrentará a las gallegas de Santiago de Compostela.

Respecto a su rival de hoy, Carbajal afirma que "son muy fuertes. Las tres primeras jornadas las han jugado sin su americana (Emile Heikes), pero están en el grupo de las aspirantes a jugar los play offs". Asimismo, las zamoranas cuentan con la actual MVP de la Liga, Lidia Gesteira, con números espectaculares.

Por su parte, el Agencia Serrano de Badajoz, quinto clasificado, se mide en casa al Universitario de Ferrol (20.00), sexto, con la intención de sumar una victoria frente a un rival directo.