Cuatro partidos de sanción para Nerea Sánchez y otros cuatro para Alicia Barrado. El Femenino Cáceres vuelve a ser el más perjudicado tras los incidentes vividos el pasado domingo en el campo de El Naranjo, en Córdoba, donde dos de sus jugadoras, la propia Nerea y Selene Alegre, acabaron en urgencias tras ser agredidas por rivales y público al finalizar un partido de la Segunda División de fútbol femenino. El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol resolvió ayer imponer ese castigo a ambas jugadoras tras ser expulsadas por dar una patada y un puñetazo a una adversaria durante la tangana que se formó al acabar el encuentro. El club extremeño dispone ahora de diez días para apelar. El mismo castigo se ha impuesto a una jugadora de El Naranjo.

El fallo del Juez de Competición, según explica en la resolución, se ha limitado a las consideraciones recogidas en el acta arbitral, desestimando las alegaciones presentadas por el Femenino Cáceres, que pedía que Nerea y Alicia no fueran sancionadas, ya que actuaron en defensa propia. "Nuestras jugadoras fueron agredidas brutalmente y lo único que hicieron es defenderse en 'legítima defensa'". El club extremeño aportaba los partes médicos como prueba, asegurando que "reflejan una realidad distinta a lo mencionado en el acta arbitral".

El Juez de Competición explica que "nada justifica la agresión a otra jugadora, aunque provenga de una hipotética agresión previa o tangana", por lo que no ha considerado atenuantes los argumentos expuestos por el club, aunque la sanción sí es la mínima prevista en el artículo 98 del Código Disciplinario, el aplicable en este caso.

Del mismo modo, el Femenino Cáceres se queja de que el árbitro solo se fijara en "dos jugadoras de nuestro equipo y una del equipo local" cuando la pelea entre deportistas y público era de gran magnitud. "No dudamos de los hechos que describe el acta arbitral, pero sí la falta de descripción de los mismos". El club extremeño cree injusto que fuera su equipo el que terminara con dos jugadoras menos "y en urgencias". Las expulsiones se produjeron acabado el partido, ya que durante el mismo no hubo ninguna tarjeta.

El Femenino Cáceres también ha solicitado que sea sancionado El Naranjo, aunque el Juez de Competición no se ha pronunciado de momento sobre ese aspecto, dando un plazo de tres días al club cordobés para que presente alegaciones.