Octavo y último puesto final para el Femenino Cáceres en la Copa RFEF de fútbol playa, el campeonato de España de esta disciplina que en los últimos días se ha disputado en la playa de San Lorenzo de Melilla.

El representante extremeño no tuvo fortuna en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, cayendo derrotado ante los el Playas San Javier (4-1) y el Higicontrol Melilla (5-3). En este último encuentro incluso se utilizó por primera vez el sistema de videoarbitraje (VAR) para dilucidar si un gol de las locales había entrado en tiempo.

Eso abocó al tercer puesto tras el empate frente al Fútbol Playa Huelva (2-2). En la lucha por el quinto puesto se produjo otra igualada ante La Solana (5-5), resuelta en contra en la tanda de penaltis. En el partido para evitar la última posición, el Femenino Cáceres volvió a jugar contra el FP Huelva, perdiendo esta vez por 4-2.

Pese a todo, las extremeñas regresan satisfechas con la imagen ofrecida, lamentando que eso no se haya visto premiado ni siquiera con una victoria. También tuvieron la ocasión de saludar y fotografiarse junto al nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que acudió a la ciudad autónoma para seguir el desarrollo del campeonato. El Higicontrol Melilla logró el título femenino tras vencer al Madrid CFF en la final por 4-2.