El objetivo del Femenino Cáceres esta temporada en la Liga Reto Iberdrola es la permanencia, ya casi asegurada, pero en la próxima... En la próxima las aspiraciones serán mayores y Maikerlin Astudillo, uno de los fichajes invernales del conjunto extremeño (en total han sido cuatro), habló ayer incluso de pelear por el ascenso. «Por qué no soñar», se preguntaba la venezolana durante su presentación. «Este es un equipo muy joven pero guerrero. Planteándolo bien podemos estar peleando por el ascenso». Su entrenador, Ernesto Sánchez, también hablo de «aspiraciones de estar más arriba», aunque sin tanto descaro como la futbolista, que mañana podría tener sus primeros minutos en el partido ante el Levante B.

«No hemos parado de ir programando la siguiente temporada», dijo Sánchez, que cree que en la próxima temporada podrán dar un salto de calidad. Ya lo han dado en realidad con los cuatro fichajes hechos en enero. Van a dar más competitividad a un equipo castigado por las sanciones y las lesiones, como la de Yaye, que ya ha vuelto a la dinámica, y la de Selene, que sigue en el dique seco.

May Astudillo (1992) ha firmado temporada y media con el Femenino Cáceres y su llegada supone un paso al frente del equipo cacereño. Internacional absoluta con Venezuela, ha ganado cinco ligas en su país con el Estudiantes de Guaricó, con el que además fue subcampeona de la Copa Libertadores.

«Es una mediocentro con muchísimo recorrido, muy trabajadora y no está carente de buena técnica individual. Y también tiene veteranía, que es uno de nuestros puntos flojos», la describe Ernesto Sánchez.

La jugadora, que llega desde el Betis de la Liga Iberdrola, asegura que le ha gustado el proyecto, la opción de poder luchar por grandes cosas la próxima temporada. Y niega que esto sea un paso atrás. «Es un paso firme para afianzar lo que uno quiere a futuro. Quizás este paso lo debería haber dado antes».