Ya se puede decir con claridad: el Femenino Cáceres aspira a todo en el Campeonato de Europa de fútbol playa, que se disputa desde el miércoles en Nazaret.

Al triunfo del partido inaugural ante el representante de Francia, el Marsella (2-1) le siguió este jueves el éxito ante el belga, el Bruselas (8-5), en otro excelente encuentro de las de Ernesto Sánchez. Ello hace que, pese a no jugar hoy, el equipo extremeño, dependiendo de los resultados de otros duelos, puede asegurar este viernes una plaza en el podio, lo que se erigiría en un espectacular balance en la competición continental. Se aspira, en cualquier caso, incluso al título, algo que sucedería si se gana el sábado al representante ucraniano.

En el partido ante las belgas, abrió el marcador María Barquero a falta de 6:22 para el término del primer tiempo. María Jesús hizo el segundo un minuto después y María Herrero haría el 3-0 antes del fin del primer tiempo.

REACCIÓN BELGA / El Bruselas se vino arriba en el segundo tiempo, llegando incluso a empatar el partido a tres tantos, pero de nuevo la competitividad de las extremeñas les puso por delante. Herrero hizo el 4-3 y el 5-3 Marina antes de acabar el segundo tiempo.

En el tercer tiempo, con el juego totalmente ofensivo por parte de unas y otras, las belgas se pusieron 5-4, pero Nerea robó un balón posterior y se lo puso a Marta, que no perdonó el solvente 6-4. El 7-4 vino de nuevo de la mano del talento de María Herrero, que haría así su tercer tanto, en tanto que el octavo vino tras un certero lanzamiento de falta de la capitana, la recuperada Yaye. Al final, el tanto de las belgas que hizo el 8-5 se quedó en mera anécdota.

Sumó de esta forma el Femenino Cáceres tres puntos de puro oro que le hacen liderar su grupo. Hoy estarán pendientes del resto de partidos y todo se definirá el sábado, ya que venciendo al Myras 2006 de Ucrania se pelearía por el título continental. Aun así, dependiendo de lo que ocurra este viernes el podio estaría asegurado, con todo lo que ello lleva consigo para el Femenino Cáceres en este torneo, en el que como máximo ha conseguido ser séptimo en una temporada anterior.