El Femenino Cáceres 2016 espera poner tierra de por medio esta misma tarde con la zona de peligro en el grupo A de Liga Femenina 2. Las cacereñas desean sumar un nuevo éxito en Majadahonda que les permita distanciarse de los incómodos últimos puestos y les permita al menos mirar con tranquilidad objetivos más ambiciosos.

Jacinto Carbajal, técnico de las naranjas, ha tenido como regalo de Reyes la recuperación de todas sus jugadoras, algo casi inédito en lo que va de competición hasta la fecha. Unicamente, Eva Lozano se ha aquejado en los últimos días de un dolor de anginas, que no le impedirá jugar ante el cuadro madrileño. El partido dará comienzo a partir de las 19.00 horas.

En un principio, el rival de esta tarde no llega en su mejor momento, puesto que ha sido capaz de sumar tan solo tres triunfos en toda la temporada. Si bien es cierto que el Majadahonda aún debe disputar un partido atrasado frente al Universidad de Córdoba -un rival directo por la salvación-, el rival de esta tarde se halla en la penúltima plaza. Carbajal señala que esta circustancia puede convertirse en un arma de doble filo, porque si la presión ya empieza a pesar en el equipo que tendrá en frente esta tarde, la necesidad de puntuar les hará salir con más ganas. La plantilla está conformada por un bloque de jugadoras nacionales que reparten de manera casi equitativa el protagonismo. Unicamente, sobresale Aitana Cuevas, con un promedio de 12 puntos y 9 rebotes.

Ganar esta tarde podría aupar a las cacereñas, aunque todavía los cuatro primeros puestos del grupo, los que permiten luchar por el ascenso, se encuentran muy a distancia.

EL LIDER, MAÑANA El Agencia Serrano Badajoz no jugará su encuentro de esta jornada esta tarde sino que será mañana cuando salte a escena ante el Alvargómez a domicilio. Las pacenses se hallan en primera posición del grupo, aunque en la tarde de hoy pueden ceder provisionalmente esta plaza a sus rivales directos que disputan sus encuentros anticipadamente. El encuentro se jugará a partir de las 12.30 horas de mañana.